viernes, 24 de enero de 2014

Reflexión sobre como manejar estratégicamente la cuenta de twitter a partir de analizar a dos educadores magistrales

Realicé el análisis de dos personas que sigo en twitter que publican maravillas en materia de educación en el s. XXI y que son genios en el uso de las redes sociales y la tecnología en educación.

Juan Domingo Farnós Miró y
Ramón Aragón

Agradezco a ambos que me hayan autorizado hacer la presentación sobre ellos, es una pequeña parte de todo lo que hacen y comparten. Me quedo corta.





A continuación el enlace a la presentación utilizando google drive.

Participación en twitter de Juan Domingo Farnós y Ramón Aragón

Conclusión:
Twitter ha sido el trampolín para mi incursión en las redes sociales, es potente. Hay muchas personas, profesionistas, artistas, políticos, amantes de la naturaleza, músicos, escritores, expertos en diferentes temas (hay para todos los gustos) que comparten diariamente información, experiencias, opiniones, proyectos, enlaces, videos, etc.
En definitiva, tras analizar las cuentas de Juan Domingo y Ramón, concluyo que twitter es un "must" para armar un PLE, es una excelente herramienta para ello, sin embargo; la calidad y el jugo que se le saque dependerá de cada persona y el uso que quiera darle.
Y con nuestros alumnos me parece vital guiarlos en el uso de twitter, de acompañarlos en su vida "virtual", apoyarlos en la formación de su PLE y hacerlos conscientes de la huella digital que se va construyendo (en internet y en la vida). 
Saludos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario